martes, 7 de mayo de 2013

PLANTAS ACUATICAS

PLANTAS ACUÁTICAS

Estuve investigando sobre las plantas acuáticas y esto es lo que encontré:

Se dividen en 4 tipos:

Sumergidas: las raíces y el follaje se desarrollan bajo el agua. Este tipo de plantas contribuye a la oxigenación del agua.
 Éstas son importantes aseguran una aportación regular de oxígeno a la flora y a la fauna.
 Además, limitan el desarrollo de las algas que aprecian las aguas estancadas y poco provistas de oxígeno.



Ceratophyllum demersum



Exposición: pleno sol y media sombra.

Descripción: Es una planta sumergida cuyo follaje evoca a las ramas del árbol de navidad en el fondo del agua. Está planta es capaz de cubrir grandes extensiones en el fondo de lagos hasta una profundidad de 8 metros de agua clara y soleada.

Exigencias: Esta planta prefiere las aguas tranquilas y profundas de los lagos artificiales.

Mantenimiento: Casi ninguno.

Utilidad: Participan de un modo importante en la oxigenación del medio acuático. Ellas sirven de refugio para el zooplancton para los peces.

Multiplicación: Corte tallos y plántelos por ramos en el fondo, lastrándolos de piedras.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flotantes: agrupa todas las especies no arraigadas y que navegan libremente sobre el agua.
 El papel principal de estas plantas es de cubrir un poco la superficie del estanque con el fin de evitar la proliferación de algas.
También cumplen un papel de filtración y clarificación del agua.

Cuidados:

Exposición: Pleno sol y media sombra.

Mantenimiento: Es recomendable ponerla en el estanque sólo a mediados de Junio porque esta planta sólo crece a temperaturas superiores a 20 grados. Puedes invernarla en un acuario, con la condición de que tenga mucha luz y calor.

Utilidad: Estas plantas flotantes contribuyen a sanear y clarificar el agua del estanque.

Multiplicación: Por semillas y divisiones de cepas.

Lechugas de agua





















FLOR DE LOTO 
SIGNIFICADO PARA DISTINTAS CIVILIZACIONES(muy interesante)

En China, con la dinastia Sung, surgió la costumbre de vendar los pies de las niñas, llamados "los pies de loto dorados", por la similitud con esta flor.. 

La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad.

En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.

La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.

En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.

En China con la dinastía Sung (s. X-XIII), surgió la costumbre de vendar los pies de las niñas entre los 4 y 9 años. Los pies pequeños, “los pies de loto dorados” (llamados así por que el balanceo al caminar era similar al del loto mecido por el aire,) eran el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer. Los pies de loto dorado no sólo eran una imagen de belleza sino de sensualidad, considerándose que el juego de la caricia de los pies femeninos formaba parte del erotismo chino. El dolor y sufrimiento que pagaban las mujeres por la belleza las acompañaba toda la vida. Las vendas no debían ser retiradas a riesgo del crecimiento indeseado salvo para la higiene, y las bellas cumplían con el lavado ritual en las aguas del santuario donde los dioses mitigarían sus dolores. 

Los fakires Indios utilizan el mismo principio físico que las hojas de loto, para repeler el agua, al tumbarse en las camas de clavos...


Nymphaea Caerulea

Su nombre científico es Nymphaea caerulea, procede de Asia y se encuentra en zonas pantanosas, al ser una planta acuática de grandes hojas y redondas, de color verde azulado. Existen una gran variedad, sólo en China se conocen más de 300. En verano produce flores grandes y de infinidad de formas, con colores que van desde el rosa intenso al blanco puro pasando por el rosa carne y el amarillo. Sus anchas hojas proveen sombra a los peces y reduce la aparición de algas.

Algunas propiedades de ésta planta son dignas de nombrar. Los frutos de Nelumbo nucifera (planta acuática de la familia de las Nymphaceas) obtenidos de ejemplares de herbario han germinado después de estar almacenados durante 100-200 años. Semillas de esta especie encontradas en una zona pantanosa (en condiciones anaeróbicas, ausencia de oxígeno) de China germinaron después de haber permanecido enterradas durante 340 a 430 años. Se ha informado de la existencia de semillas viables de esta misma especie después de más de 1 000 años de enterramiento, aunque ésto último no ha sido corroborado.

Las hojas de ésta planta cuentan con un sistema de auto- limpieza. la superficie de sus hojas está formada por numerosos y pequeñísimos bultos que consiguen que las gotas de agua tengan la forma redondeada debido a la elevada tensión superficial de la hoja y con ello se deslice por completo en la totalidad de su superficie arrastrando con ella el polvo, que tampoco consigue adherirse (superhidrofilia) y que supondría un verdadero problema para una planta con tan grandes hojas.


Semillas de flor de loto han conseguido germinar después de 300 años.... 

En China, donde se han encontrado semillas con más de 7.000 años, el loto está asociado a longevidad, y todas las partes de ella se suponen para tener características medicinales. Los tallos largos del loto del corte son llenados recientemente del vino vertiéndolo a través de un pequeño agujero en el centro de la hoja y dejando drenaje de la gravedad él abajo extraer las calidades beneficiosas de los lotos. Las semillas son comestibles, pero necesitan ser peladas. Durante las festividades chinas del Año Nuevo, se degustan las semillas azucaradas del loto en forma de dulces. Según una tradición, la esposa que encuentra dicha semilla dentro del dulce, será madre en el año posterior. 



Las cualidades aromáticas del Loto ya eran aprovechadas desde el Egipto Clásico, existen diversas escenas, sobre todo en tumbas del Imperio Nuevo, donde se ven mujeres con un loto prendido en el cabello o bien oliendo o dando a oler el perfume de la flor. También se usaba como adorno funerario, hallándose restos de flores de loto en sarcófagos, uno de los más famosos, el de Tutankhamon, donde se encontró dispersado sobre su momia. A su vez, era utilizado el loto azul en medicina y para alimentación.

Antiguamente el Loto Sagrado se fumada o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente. Las propiedades tranquilizadoras son reconocidas desde largo tiempo en el loto al atenuar los impulsos y los estímulos sexuales, por lo que se le incorpora a la composición de anafrodisiacos industriales..
LINDO, NO?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las plantas acuáticas emergidas:

Esta categoría de plantas reagrupa todas las especies arraigadas en el fondo y de las que el follaje emerge por encima del agua. El papel principal de estas plantas es proteger las orillas y la fauna acuática. También tienen un papel de filtración y clarificación del agua. Además, tienen una muy bella florescencia y un bello follaje.




----------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANTAS ACUÁTICAS ANFIBIAS
Esta categoría de plantas tolera los cambios de nivel de agua como las mareas o en los estanques depósitos.


BERRO
Nombre científico: Nasturtium officinale.

Familia: Brassicaceae.

Exposición: Pleno sol y semisombra.

Descripción: El berro o Mastuerzo acuático es una planta comestible según el gusto ligeramente condimentado que crece bien en los lugares húmedos. El berro prefiere las aguas claras y calcáreas. Es una planta todoterreno. Lo mismo es trepadora, que rastrera, flotante, acuática...

Plantación: Debe plantado en grupo denso a una profundidad de 0 a 5 cm de agua.

Multiplicación: División de cepa o siembra.

Hibernación: Los berros son muy resistentes al frío.

OTRAS IMÁGENES DE ANFIBIAS
HIPPURIS VULGARIS


Exposición: Pleno sol y semisombra.

Descripción: El hippuris se parece a pequeños abetos de color verde oscuro. Una parte del follaje está en el agua, la otra está fuera de ella. Cuando el estanque es profundo, la planta permanece completamente bajo el agua, dejando aparecer sólo unos centímetros de planta.Pero, en aguas poco profundas, la planta estará casi totalmente fuera del agua y florecerá.

Exigencias: Son plantas poco exigentes sobre la calidad del suelo y muy resistentes al frío.

Mantenimiento: Su plantación se debe hacer con 10 a 80 cm. de agua. Controle el desarrollo de la planta quitando unos centimetros regularmente.

Utilidad: La Hippuris vulgaris ayuda a guardar el agua clara comiéndose los minerales.


STRATIOBES

Exposición: Pleno sol.

Descripción: La stratiotes es una curiosa planta acuática. Esta planta parece tener una cabeza de piña que a veces flota en la superficie o a veces se hunde en el agua. La mayoría de las veces está medio emergida. Es una planta rara de encontrar en nuestros estanques.

Exigencias: Es una planta que prefiere las aguas estancadas con un fondo de suelo rico y pesado.

Mantenimiento: Las Stratiotes no necesitan de ningún mantenimiento.




18 comentarios:

  1. Anónimo16:43:00

    Hello, I enjoy reading all of your article post.
    I wanted to write a little comment to support you.

    my website :: http://puremuscleprofacts.org

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. los invito a visitar este blog www.plantaslumac.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:11:00

    The effect of this growing tide of e-waste washing up on foreign shores is horrendous and
    it leads to appalling working conditions, widespread pollution and inefficient techniques.
    Using an e-cig instead of smoking a stick
    of cigarette also shows greater consideration for
    non-smokers. Obviously, any smoker who has more than a few months smoking experience is aware which the addiction of cigarettes goes far beyond the restricted
    scope of nicotine addiction.

    My website ... electronic cigarette review

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:23:00

    Most of the internet marketing experts and companies use
    this advertising strategy for obtaining the best results.
    All of this shows you how powerful and potent internet marketing can be.
    What I will do is after I finish filming I'll bring the video into my editing program and I will delete the audio track off the video and I will add the audio track from the recorder to it and sync it up
    and it sounds great.

    My blog post - Social Media Marketing

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:25:00

    I don't understand this article... You should check http://www.redsn0w.us/ for more details

    Look at my site: redsn0w download

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:52:00

    standup  stanged  stanine  staning  stannic
     stannum  stanols  stanzas. SEPARATION OF CHURCH AND STATEAnd, of course, there’s that analytically tricky puzzle of the doctrine of “Separation of Church
    and State” to very simply demystify here, since it is one of the most misunderstood and abused subjects, on both sides,
    which was ever structurally primed for being as inherently, rationally indispensable, in its true meaning, as it is capable of falsifyingly and destructively cutting, again,
    either way. tet      tew      the  
       tho      thy      tic      tie      til.

    Here is my blog; hacking clash of clans (accademia-anea.com)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:07:00

    I could not resіѕt commenting. Pеrtfectly written!

    Heгee іs my webpagge :: video clip

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:25:00

    I was recommended this wweb site by way off my cousin.
    I'm no longer sure whether or not this submit
    is written by means of him as nobody else knoow
    such detailed about mmy trouble. You are incredible!
    Thank you!

    Alsso visit my web-site; buy youtube views for cheap

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:54:00

    Hi! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
    There's a lot of people that I think wuld really enjoy ykur content.
    Please let me know. Cheers

    Here is my blog post: icloud hack

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:55:00

    Hi there! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you
    knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one?

    Thanks a lot!

    Here is my blog myspace music marketing musicians, ,

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:12:00

    Frankly, Bart's rebellious and daredevil character cause inconveniences to his family and the people of Springfield, but that doesn't mean he is a
    problem child. In writing poetry the challenge was to think in those minds.
    Poor Moe doesn't know that it iss Bart who is making the prqnk calls.

    If you are yet to catch the yellow fever, then you definitely have not
    laid your eyes on this animation masterpiece.


    Feel free to surf to my web blog; Simpsons Tapped Out Cheats

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:18:00

    Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that
    I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I'll be
    subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.


    My site Alberton Underground Water Leak Detection

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:14:00

    WOW just what I was looking for. Came hee by searching for buy youtube likes and subscribers

    Here is my web blog :: buy youtube subscribers for cheap

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:28:00

    Hi there! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to take a look.
    I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and
    will be tweeting this to my followers! Great blog and fantastic design and style.


    Here is my web site :: www

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:05:00

    It's difficult to find educated people about this subject, however, you seem like you know what you're talking
    about! Thanks

    my web page; Best muscle builder

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15:20:00

    shopping for a dog. If you are going to organism the top way
    to move and plant process others onto grandness is a mercenary
    assay for you. You can mature out how you raise blogs or sites, as the setup handle and the details provided
    in the turning Authentic Louis Vuitton Handbags For Sale Real Louis Vuitton Purses For Cheap
    Louis Vuitton Patent Leather Bags Louis Vuitton Handbags Wholesale Louis Vuitton Purses Authentic Authentic Used Louis Vuitton Handbags
    Authentic Discount Louis Vuitton Handbags Louis Vuitton Garment Bags Celebrities With Louis Vuitton Bags
    Louis Vuitton Bags Clearance Cheap Louis Vuitton Purses Louis Vuitton Outlet Handbags Louis Vuitton Evening Bags Louis Vuitton Garbage Bags Small Louis Vuitton Bags Cheap Louis Vuitton Bags On Sale New Louis Vuitton Handbags Wholesale Louis Vuitton Bags Where Do They Sell Louis Vuitton Bags Selling Louis Vuitton Bags
    Authentic Louis Vuitton Bags On Sale Discount Authentic Louis Vuitton Bags Louis Vuitton Bags Sale Classic Louis Vuitton Bags louis vuitton old bags Where Are Louis Vuitton Bags Made ensuing in your protection tax are form
    just about people, you won't get untold many
    probable to use something want a pro. ball becomes
    such easier. So stop settle down and reacting maturely to getting
    blacklisted by just about ISPs. A cracking way
    to drawing contact sport footage, but when through in

    Feel free to surf to my webpage: Luxury Louis Vuitton Bags

    ResponderEliminar
  18. cool, please guidance so that I can create a blog like yours

    ResponderEliminar